Saltar al contenido

¿Se puede pedir crédito hipotecario con DICOM?

se pieder pedir credito hipotecario dicom

Estás interesado en adquirir un crédito hipotecario estando en DICOM es necesario informarte si es posible obtenerlo. Muchos cuidadanos acostumbran a pensar que por el hechor de estar en DICOM pierden la posibilidad de pedir un crédito hipotecario ante cualquier corporación financiera. Si estás interesado en lograr opciones alternativas, llegaste al lugar adecuado.

Es un poco complicado conseguir un préstamo estando en DICOM, ya que supone un gran peligro para la entidad financiera. Sin embargo, es cuestión de cer todas las aletrnativas a nuestra disposición, quizás alguna de ellas sea factible en tu caso. Sigue leyendo para descubrirlas.

¿Es posible conseguir un préstamo hipotecario con DICOM?

Aunque no es un procedimiento fácil, conseguir un préstamo con un mal historial crediticio con una cartilla DICOM es factible, pero hay que tener en cuenta que puede resultar caro, ya que supone un importante riesgo para la entidad financiera.

Sin embargo, no podrá conseguirlo a través de una empresa bancaria, ya que este tipo de organizaciones realizan un análisis exhaustivo de nuestra situación financiera teniendo en cuenta criterios como nuestro historial crediticio y salario actual, que son factores determinantes para la aprobación.

El expediente crediticio es un documento que contiene datos importantes para las entidades bancarias, ya que demuestra los antecedentes financieros que como cliente has registrado durante tu vida en el mundo de la banca.

Este expediente crediticio proporciona a las entidades financieras datos importantes sobre tu comportamiento finaciero, así como el uso de tarjetas de crédito, etc.

Las entidades bancarias se toman muy en serio este tipo de evaluación, ya que el crédito hipotecario se considera el más importante del mercado por la cantidad de dinero que supone la compra de un inmueble.

Además, se estima que el plazo de devolución de un préstamo de este tipo es de entre 15 y 20 años, por lo que es obligatorio que estas entidades se aseguren de que serás capaz de devolver el dinero que te están prestando.

Por lo tanto, si está en el sistema DICOM o si ya está libre de deudas, pero su nombre permanece como deudor en el informe, no podrá obtener una hipoteca.

Antes de solicitar una hipoteca, es aconsejable que se ponga al día con su situación financiera. En este caso, puede acceder a nuestro post 3 formas eficaces de salir de DICOM.

Otras preguntas frecuentes

¿Qué comprueban las instituciones bancarias con un historial de crédito?

Con un historial crediticio, las entidades financieras pueden comprobar si usted está en mora o tiene un historial adecuado para la aprobación del préstamo.

Algunas empresas utilizan la tecnología de plataforma de datos como DICOM para acceder a los historiales de pago y los datos de los clientes, lo que les permite brindar un mejor servicio al cliente y recopilar más información sobre el comportamiento de sus clientes. Con estos conocimientos, pueden tomar decisiones más inteligentes sobre cómo interactúan con los clientes, así como mejorar su proceso a través de varios canales, como marketing, ventas y atención al cliente.

¿Cuál es la recomendación para los solicitantes que están en DICOM?

Si usted está en DICOM y ya ha pagado su deuda, antes de proceder a la solicitud de un préstamo en cualquier instituciónbancaria, le recomendamos que realice los trámites necesarios para ser eliminado de esta base de datos.

¿Es posible Obtener un Crédito Hipotecario estando en DICOM?

Lamentablemente no. Por una sencilla razón, al momento de que solicitas un crédito hipotecario la entidad bancaria o financiera evalúa en base a una serie de criterios, dentro de los cuales se toman en cuenta: la renta, las condiciones y tasación de la propiedad que quieres comprar y por último el historial crediticio.