Saltar al contenido

¿Puedo abrir una cuenta corriente con DICOM?

Desgraciadamente, figurar en el DICOM excluye de forma automática a la persona de prácticamente todos los productos que ofrecen los bancos y las cooperativas de crédito. Estar registrado en el Boletín Comercial dificulta mucho el poder aperturar una cuenta en una entidad bancaria.

Algunos usuarios nos han contactado para consultarnos si es posible obtener una cuenta corriente con DICOM. Por este motivo, nos hemos propuesto responder a dicho interrogante a través de este post, así como aclarar las posibles alternativas existentes para conseguirla.

¿Puedo abrir una Cuenta Corriente con DICOM?

Antes de entrar en materia, definamos el significado de cuenta corriente para que te sea más sencillo seguir el hilo planteado para este artículo.

Una cuenta corriente es un contrato suscrito entre dos partes, que suelen ser una persona/empresa y una entidad bancaria, la cual permite depositar capital. Este depósito está protegido por el banco y puede ser girado a través de la emisión de cheques o mediante cajeros automáticos. También, se puede realizar mediante una tarjeta de débito o girar dinero a distintas cuentas mediante la plataforma online que puede ofrecer el banco.

Una vez explicado el concepto de cuenta corriente, retornemos a la duda que nos planteabamos al inicio de este artículo: ¿Se puede sacar una cuenta corriente con DICOM?

Desgraciadamente no, porque estar en la base de datos DICOM nos impide acceder al crédito, es decir, ningún banco o entidad financiera se arriesgará a prestarnos dinero, aceptar tarjetas de crédito y, por tanto, ni siquiera podemos abrir una cuenta corriente.

Dónde obtener una cuenta corriente con DICOM

Hay empresas que se dedican a gestionar este tipo de servicios y cobran a las personas que quieren adquirir uno.

Sin embargo, es importante señalar que estas empresas no cuentan con la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile para emitir o transferir una cuenta corriente específica.

Existen distintas plataformas digitales donde puedes encontrar empresas que ofrecen este tipo de servicios, para que puedas acceder y verificar lo que ofrecen. En la siguiente tabla te mostramos las mejores opciones para abrir una cuenta Dicom.

EntidadTipo de cuenta
Banco FalabellaCuenta de ahorro Falabella
Banco EstadoCuenta de Ahorro Premium
Banco de ChileCuenta de Ahorro Nominal
CoopeuchCuenta de ahorro Adulto
ScotiabankScotiaSave Adultos

Los requisitos para abrir una cuenta de ahorro con Dicom son sencillos de cumplir, simplemente debes aportar la cédula de identidad nacional vigente y ser mayor de edad.

Volvemos a repetir que hay que tener mucho cuidado si se quiere solicitar una cuenta corriente a través de estas plataformas. Asegúrate de investigar y analizar si es factible y si no conlleva algún tipo de riesgo que luego pueda tener consecuencias que te puedan generar un mayor perjuicio.

Quizás te interese también nuestro artículo sobre si se puede pedir un crédito hipotecario estando con Dicom.