Saltar al contenido

Qué tarjetas de crédito puedo solicitar estando en DICOM

solicitar tarjeta estando en dicom

¿Quiere conseguir una tarjeta de crédito estando en DICOM?. Las entidades financieras tienen la política de investigar y analizar el historial crediticio de cada cliente antes de concederle una tarjeta.

Una de las herramientas que utilizan es el boletín comercial de DICOM. Hemos observado que muchas personas se preguntan si pueden obtener una tarjeta de crédito si están en DICOM. Aquí le explicaremos si puede solicitar una tarjeta o tarjetas de crédito en caso de que esté en DICOM.

¿Puedo obtener una tarjeta de crédito con DICOM en Chile?

DICOM es un sistema de registro que almacena datos comerciales y financieros sobre las personas. Esta información está a disposición del público y se utiliza para evaluar y decidir si se pueden conceder préstamos bancarios u otros tipos de servicios al usuario que los reclama.

Actualmente, muchos chilenos estas interesados en conocer si están o no en DICOM, porque esto determinará si pueden o no obtener la aprobación de un crédito en una institución financiera.

Así remitiendonos al principio de este arículo: ¿es posible obtener una tarjeta de crédito estabdo en DICOM?

Lamentablemente no. Los bancos e instituciones financieras chilenas utilizan la base de datos DICOM para evaluar el historial crediticio de cada cliente. Por lo tanto, si está en el tablón de anuncios comercial, no aprobarán su tarjeta.

Sin embargo, este tipo de política riene sus matices, y existen casos de concesión de créditos o préstamos, al existir otras vías para obtenerlos, como las cajas de compensación y las cooperativas de financiación.

Si deseas adquirir una tarjeta de crédito, deberías intentar salir de DICOM, puedes echar un vistazo a nuestra guía Cómo salir de DICOM a través de 3 vías efectivas, donde descubrirá las distintas alternativas que tiene a su disposición.

¿Qué tarjeta de crédito es posible adquirir si estoy en DICOM?

ya comentabamos que es muy difícil conseguir una tarjeta de crédito estando en DICOM mediante el sistema tradicional, pero no se desanime, existe una alternativa mediante la cual puede solicitar una tarjeta y es la compra de tarjetas prepago.

Las tarjetas prepago se diferencian de las tarjetas de crédito que conocemos en que pueden permitirte acceder a una tarjeta para realizar compras online en plataformas digitales como Amazon o cualquier otra plataforma de pago requiera tarjeta de crédito.

La principal ventaja de esta opción es que no es obligatorio que el cliente tenga una cuenta bancaria y mucho menos que sea ciudadano chileno, y al ser únicamente posible pagar con el saldo de la tarjeta no es posible endeudarse.

Si está interesado en adquirir una tarjeta prepago, le presentamos las tarjetas más utilizadas en la actualidad:

  1. Tarjeta prepago Financier. Puede adquirirla desde aquí.
  2. Tarjeta prepago Mach. Puede adquirir la tarjeta desde aquí.
  3. Tarjeta Dale de Coopeuch. Acceda desde aquí.
  4. Tarjeta Superdigital. Adquiere la tarjeta desde aquí.