Saltar al contenido

Préstamos con DICOM

solicitar préstamo estando en dicom

¿Cómo y dónde solicitar un crédito con DICOM?. Esta es una situación que viven decenas de miles de chilenos. Por ello, en esta publicación le mostraremos las formas en que puede obtener un crédito, sea cual sea su situación actual.

Es importante señalar que conseguir un préstamo cuando se está en DICOM suele ser más caro, con un tipo de interés muy alto, porque la entidad financiera va a asumir un riesgo muy alto, al tener un historial crediticio poco favorable para conseguir un préstamo estando en DICOM.

Para conseguir un préstamo, inicialmente tendrás que excluir a los bancos o entidades financieras tradicionales, ya que excluyen automáticamente a todas las personas o empresas que están en DICOM.

Opciones para pedir préstamos con DICOM en Chile

Actualmente existen varias formas de acceder al crédito mientras está en Dicom. A continuación te mostraremos las más recomendables:

1. Créditos estando en DICOM con Instituciones Financieras

Hoy en día, puede utilizar varias instituciones financieras que estén dispuestas a otorgar préstamos a las personas que poseen DICOM.

Vale la pena señalar que no están bajo la supervisión de la autoridad reguladora de instituciones financieras y bancarias del gobierno. Por estos motivos, las tasas de interés son muy altas en la mayoría de los casos. Antes de solicitar cualquier préstamo, investiga si la institución financiera tiene una buena reputación.

Para ello podrás recurrir a los comentarios de otros usuarios que han hecho uso de sus servicios mediante herramientas como Google, para obtener una idea clara de si la entidad tiene suficiente credibilidad.

2. Préstamos estando en DICOM y sin garantías con Cajas de Compensación

Si la empresa para la que trabajas tiene un acuerdo con una Caja de Compensación, esto puede ser una ventaja para que opbtengas distintos tipos de préstamos.

El fondo de compensación generalmente evalúa cada caso y determina que si la persona que solicita el préstamo aparece en el boletín comercial, esto no tiene porque ser excluyente para obetener un préstamo.

Como parte de los requisitos para conseguir un préstamo, debes estar afiliado a una institución financiera y cumplir con los requisitos que esta establece. Antes de realizar una solicitud formal, no olvide adjuntar algunos documentos de información personal, como su tarjeta de identificación.

Algunos fondos de compensación que existen actualmente son: Caja los Andes, Caja Gabriela Mistral y Caja los Héroes.

Puedes obtener más información visitando algunas de sus oficinas para consultar si disponen de créditos que se ajusten a tus necesidades.

3. Préstamos con o sin DICOM fácil y al instante: Créditos prendarios o Prestamistas

Los créditos a través de prendatarios o prestamistas son otra alternativa de la que dispones, siempre que tengas una propiedad o un vehículo para prendar. Por tanto, exigen una garantía de una propiedad como requisito.

Debes saber que los prestamistas tienen tasas de interés muy altas frente a las otorgadas por los bancos, y por tanto te recomendamos que utilices esta opción únicamente en casos de urgencia.

4. Préstamos serio y rápido con DICOM: DICREP

Dicrep es la Dirección General del Crédito Prendario y se trata de una institución gubernamental de Chile que otorga prestamos prendarios de manera rápida y sencilla. Su naturaleza es de carácter social y económico, permitiendo empeñar cualquier tipo de joyas u otros tipos objetos de valor.

Este tipod e préstamos no superan el 60% del valor total de la propiedad tasada, siendo su interés promedio inferior al 20%.

Podrás realizar la solicitud de un préstamo simplemente presentando tu cédula de identidad. Si deseas obtener más información sobre este tipo de préstamos, puedes acceder a la página web de DICREP.

5. Crédito Hipotecario con Cooperativas de Ahorros y Préstamos

Generalmente, para poder acceder a una hipoteca con Cooperativas de Ahorros y Préstamos, a un préstamo de consumo o a un préstamo automotriz, hay que estar afiliado y cumplir una serie de requisitos, que se ajustarán en función de tu situación actual, es decir, si eres trabajador por cuenta ajena, por cuenta propia o jubilado.

Puede obtener información adicional al respecto a través del post ¿Se puede pedir crédito hipotecario con DICOM?

A continuación, te presentamos las cooperativas de ahorro y crédito que están fiscalizadas por la Superintendencia:

  • Coocretal
  • Coopeuch
  • Oriencoop
  • Capual
  • Detacoop
  • Ahorrocoop
  • Ahorrocoop
  • Lautaro Rosas
  • Unioncoop

Cada una de estas cooperativas tiene unos requisitos diferentes y tendrás que investigar un poco cuáles a través de la visita a sus oficinas. También verás que disponene de cuentas de ahorro u otros productos y recursos de financiación.

Este tipo de organizaciones suelen otorgar créditos de consumo tradicionales y créditos hipotecarios. Además, puedes aperturar una cuenta de ahorro u otros productos y recursos de financiamiento.

Una de las ventajas que nos ofrece esta opción es que no es necesario tener un historial crediticio limpio y finalmente cada una de ellas está supervisada por la superintendencia, por lo que no te cobrarán intereses usureros.

6. Préstamos con cheque en DICOM

También puedes obtener un préstamo con cheque dependiento de tu historial financiero. Este préstamo suelke tardar varios meses en ser concedido, y por tanto es menos ventajoso que otras opciones anteriormente mencionadas.

Esta opción lleva asociada algunas desventajas, y son las siguientes:

  • Su otorgamiento está vinculado al índice de morosidad del ciudadano o entidad que lo solicita.
  • El cheque a fecha en Chile es inexistente y por ende aumenta el riesgo de que sea cobrado antes de la fecha marcada, llevando asociados problemas financieros adicionales.
  • Probablemente te exigirán mayor número de documentos como puedan ser: contratos de trabajo, datos bancarios, etc.
  • No podrán solicitar el prestamo personas de edad superior 70 años o aquellas personas que no dispongan de como mínimo $1.200.000 de pesos chilenos.

¿Hay bancos que otorguen préstamos con Dicom?

El banco tiene que valuar al cliente antes de ofrecer su producto bancario, por tanto, no existen bancos que otrorgen préstamos con Dicom.

Sin embargo, te recomendamos que optes por realizar el pago de tu deuda lo antes posible para ampliar tus alternativas de futuros productos financieros tanto de la banca privada y gubernamental.