Saltar al contenido

Como obtener el certificado de DICOM Platinum 360

dicom platinum 360

Actualmente nos encontramos con multitud de ciudadanos que tienen deudas pendiente de pagar, esto ha propiciado que las instituciones financieras en Chile recurran a un sistema fiable que les de la posibilidad de investigar el historial crediticio de cada cliente, de este modo pueden tener acceso a información privilegiada respecto a la situación financiera de cada postulante.

Es por ello que estas instituciones financieras recurren al informe de DICOM Platinum 360°, que es considerado actualmente el reporte más completo del mercado.

¿Qué son los informes DICOM Platinum 360?

El Dicom Platinum, asimismo conocido como Dicom trescientos sesenta, es un informe exageradamente detallado que revela las diferentes obligaciones pendientes de una persona física o bien jurídica, revelando su historial crediticio.

Estos documentos sirven como información clave y esencial para todos los que desean efectuar cualquier actividad o bien inversión y que no conocen a la otra persona con la que pretenden establecer relaciones comerciales.

Gracias a ella, se va a poder determinar si hay algún género de peligro o bien elementos a tomar en consideración ya antes de invertir los recursos financieros libres en un proyecto de origen incierto o bien ignoto que parezca atrayente, eludiendo posibles fraudes.

¿Qué información contiene el informe DICOM Platinum 360?

Una vez que haya pedido un informe DICOM Platinum 360, va a recibir una información fundamental, que se señala a continuación:

  • Detalle de las deudas y estados de cuentas pendientes, de esta manera como folletines electrónicos.
  • Información general sobre la persona investigada, como datos básicos como el número de documento nacional de identidad, la dirección del domicilio, la data de nacimiento, el estado civil y, en su caso, los datos de fallecimiento o bien matrimonio.
  • Información sobre el historial de empleo y los activos libres, los recursos muebles y también inmuebles y las cuentas bancarias.
  • Un aspecto esencial a mentar es que el informe incluye el historial crediticio y presenta un análisis del peligro latente si se otorga la financiación.

¿De qué manera puedo conseguir un informe DICOM Platinum 360 y para qué sirve excatamente?

Existen múltiples métodos para conseguir un informe detallado de DICOM Platinum 360. Cada una de ellas es sucinta, precisa y simple de comprender y, conforme el procedimiento que prefiera, puede ser gratis.

Paso 1 Dicom 360
PASO 1: Ingresa a la plataforma de Equifax Chile. A continaución sobre el botón «Comprar aquí»
PASO 2: A continuación pincha sobre el botón «Comprar»
PASO 3: Accede al paso 4 haciendo clic en el botón «Comprara ahora»
PASO 4: Completa el formulario que te aparece en la pantalla con tus datos personales y haz clic en el botón “Continuar”.
PASO 5: En la siguiente ventana, el sistema le presentará el costo del Reporte Platinum 360, por lo que deberás hacer clic en “Continuar”

En el paso final deberás responder algunas preguntas para confirmar su identidad, así como también realizar el pago correspondiente a través de internet.

Informe gratis de Dicom

Una forma de conseguir el informe Dicom gratis es siguiendo las instrucciones del post Como saber si estoy en DICOM.

Obtenga el informe DICOM Platinum 360 mediante la página web, sin salir de casa

También puede visitar una de las sucursales de Chilexpress o bien una oficina de Equifax y pedir el informe en persona.

Otra cosa a tomar en consideración es que si precisas múltiples informes, puedes administrar la opción de pago para hasta cinco peticiones. 

Este informe empresarial le otorgará diversas informaciones crediticias a las entidades financieras antes de suscribir una relación comercial con uel cliente, las cuales consisten en:

  • Rápida evaluación de la información comercial abarcando desde deudas morosas y protestadas e incluye el boletín electrónico DICOM, morosidades, el boletín laboral y comercial.
  • Cuentas corrientes, bancarias y bienes raíces a nombre del postulante, así como publicaciones societarias y antecedentes laborales.
  • Reducir al mínimo la posibilidad de que se generen fraudes al disponer del historial de crédito y otros informes sobre las transacciones comerciales del cliente.
  • Permitir hacer una proyección del comportamiento del cliente del servicio según los pagos a efectuar. Merced a este informe, vas a conocer su historial, lo que te dejará pronosticar su comportamiento futuro.
  • Otras informaciones importantes como la presentación de los antecedentes personales de la persona, tales como fecha de nacimiento, dirección, estado civil, datos del cónyuge, fecha de defunción (en caso de aplicar).

Otros aspectos relevantes

El informe DICOM Platinum trescientos sesenta en ocasiones puede enseñar discrepancias en la información presentada, por servirnos de un ejemplo si la persona ha anulado un préstamo o bien financiación y no ha deducido la información cargada en el sistema.

En estos casos, la persona puede asistir a una de las oficinas de Equifax para efectuar la demanda pertinente, contando con todos y cada uno de los documentos precisos para apoyar la información proporcionada en el informe.

Otra forma de avisar discrepancias en el informe de DICOM Platinum 360 es mandar un e-mail con los detalles del caso, mostrando cada uno de ellos de los documentos de apoyo de la protesta a fin de que la información pueda ser editada o bien eliminada de la base de datos del sistema.

Es esencial que sepa que los informes DICOM Platinum 360 no solo muestran a las personas con diferentes obligaciones que no han sido pagadas a tiempo.

Pueden usarse para administrar otros documentos relevantes, como hojas de trabajo, informes de empresa, publicaciones comerciales, endosos de talones, códigos RUT de personas o bien empresas, entre otros.

Cómo y dónde sacar el informe de DICOM Platinum gratis

Puedes acceder al informe gratis visitando cualquier oficina de Equifax Chile o acceder al sitio web oficial donde podrás obtener el certificado de deuda de manera gratuita.

Debes tener en cuenta que el informe comercial otorga información sobre los antecedentes financieros del ciudadano chileno en cuestión. Dicho informe es gratuito, ya que la ley 20.575 establece que toda persona pueda obtener un informe cada cuatro meses.

¿Es posible comprar el informe para otra persona?

La respuesta es sí. Aunque el proceso de tramitación debe ser presencial a través de una sucursal de Equifax donde se deberá presentar un poder notarizado y firmado por el titular del RUT. Además se debe aportar copia del documento de identidad firmada por la persona que realiza la consulta, así como la cédula de identidad vigente.

¿Qué debo hacer si el informe de DICOM Platinum 360 presentara datos erróneos?

Si los datos que aparecen en el informe no corresponden con la realidad, debes dirigirte a una de las oficinas de Equifax Soluciones o contactar con el Centro de Atención al Cliente a través del número 600 378 4329.

Otra vía de comunicación a través de email al correo electrónico [email protected] exponiendo lo ocurrido. Para ampliar más información al respecto mira nuestra guía de ¿Cómo obtener el certificado de DICOM online?.