Saltar al contenido

¿Cómo solicitar la Tarjeta Ripley?

El banco Ripley ofrece variedad de tarjetas que pueden ser usadas tanto en sus distintas tiendas a nivel nacional (Tarjeta Ripley convencional); como en dferentes comercios locales y del extranjero gracias a su afiliación con MasterCard. Es por ello que una de las dudas frecuentes de quienes desean formar parte de esta importante cadena financiera es ¿cómo solicitar la tarjeta Ripley?

Enseguida te explicamos paso a paso como solicitar la Tarjeta Ripley a través de los distintos métodos disponibles, de modo que puedas acceder a sus beneficios fácilmente.

Requisitos para solicitar la tarjeta Ripley

Los requisitos para solicitar las tarjetas Ripley van a variar de acuerdo al tipo de instrumento financiero que se esté solicitando. Si se trata de tarjetas de débito, la solicitud es sumamente sencilla; mientras que en el caso de las tarjetas de crédito Ripley se deberá cumplir con otros requisitos adicionales.

1.    Requisitos para pedir tarjeta Ripley y débito Ripley

Para poder acceder a una tarjeta de debido del banco Ripley 100% digital, solo será necesario contar con cédula de identidad vigente y tener una pre-aprobación de oferta financiera.  Para ello deberás llenar un formulario a través de la plataforma online y esperar por la aprobación.

2.    Requisitos para tarjeta de crédito Ripley

Además de cumplir con los mismos requisitos exigidos para el caso de tarjeta de débito (cédula de identidad vigente y aprobar la validación crediticia); al momento de querer pedir una tarjeta de crédito del banco Ripley se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  •  Presentar fotocopia de la cédula de identidad por ambas caras (frontal y posterior).
  • Será necesaria la acreditación de renta de acuerdo a tu actividad laboral; y en caso de ser dueña de casa se deberá presentar además la acreditación de tal actividad. En cualquier circunstancia, dichas acreditaciones se deberán realizar por medio de los métodos establecidos en el “Reglamento de Crédito” vigente. 
  • Acreditar autenticación de huella digital y documento que valide tu domicilio actual.
  • Presentar consulta web del “Inicio de actividades” en el Servicio de Impuestos Internos (SII), en caso de que se requiera de acuerdo a la política de crédito.

Medios disponibles para pedir la tarjeta Ripley

Para solicitar las tarjetas Ripley puedes hacerlo a través de la web oficial del Banco Ripley, o por medio de cualquiera de tiendas o sucursales del banco.

Pedir la tarjeta Ripley a través de tu teléfono celular

Para realizar la solicitud de una “tarjeta Ripley” o “Débito banco Ripley”, será necesario que cumplas con los próximos pasos:

  • Ingresa en la página oficial del banco bancoripley.cl y accede a la sección para solicitar tarjetas presionando en el botón de la parte superior derecha que indica “La quiero”.
  • Introduce los datos personales que se solicitan en la plataforma, como RUT, número de teléfono celular y correo electrónico.
  • Marca la casilla de validación para indicar que no eres un robot y presiona en el botón de comenzar.
  • Elige el producto financiero que deseas activar, que puede ser la tarjeta Ripley MasterCard o la tarjeta convencional Ripley.
  • Presiona en el botón finalizar y verás una notificación que indica que tu tarjeta Ripley se ha activado satisfactoriamente.

Finalmente deberás acudir a cualquiera de las tiendas Ripley o sucursales del banco para retirar tu tarjeta en un lapso no mayor a 60 días.

Solicitar la tarjeta Ripley desde la PC con código QR

Para facilitar el proceso de solicitud de las tarjetas Ripley, el banco pone a disposición de sus usuarios la opción de acceder al formulario por medio del escaneo del código QR disponible en la web oficial. Para realizar la solitud de la tarjeta Ripley online por medio de este método debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la página oficial del Banco Ripley desde tu PC y presiona el botón “¡Quiero ser cliente!”.
  • Activa la cámara de tu teléfono celular y escanea el código QR directamente desde la pantalla de tu PC.

Esta opción te llevará al formulario que deberás llenar con los datos que se indicaron en el apartado anterior. Sigue los pasos indicados en la sección de “Pedir la tarjeta Ripley a través de tu teléfono celular”; y automáticamente podrás ver los datos de tu nueva tarjeta Ripley en la app del banco.

Pedir tarjeta Ripley de manera presencial

También puedes pedir tus tarjetas Ripley de manera presencial en cualquiera de las sucursales del banco; o inclusive directamente en las tiendas Ripley.

Ten en cuenta que en caso de solicitar tarjetas de crédito, deberás presentar la documentación exigida para la acreditación financiera, después de realizar la solicitud por cualquiera de los medios indicados anteriormente.

Para aclarar cualquier duda respecto a la solicitud de la tarjeta Ripley, puedes comunicarte con el banco a través de los números 800 20 32 20 o 2 2768 9200, marcando la opción 2 y posteriormente la alternativa 3.

Si deseas ver alternativas a la tarjeta Ripley te invitamos a que leas nuestro artículo cómo solicitar la Tarjeta Falabella.