Saltar al contenido

Cómo solicitar la Tarjeta Falabella

Para disfrutar de todas las promociones y servicios disponibles en los comercios adheridos a la red de Falabella, es necesario contar con alguno de los productos financieros que esta entidad ofrece. Por ello, es necesario aprender cómo solicitar la tarjeta Falabella a través de las distintas opciones disponibles, tanto de manera presencial como por medios digitales.

Estas opciones que presentaremos a continuación, son útiles para realizar el proceso de solicitud tanto de las tarjetas tradicionales de la entidad, como de las distintas tarjetas CMR del banco Falabella.

Requisitos para solicitar la tarjeta Falabella

Para empezar, debes tener en cuenta cuáles son los requisitos que se solicitan a las personas que quieren formar parte de esta importante franquicia internacional. Entre los requisitos que se solicitan para poder pedir la tarjeta Falabella se encuentran los siguientes:

  • Poseer nacionalidad chilena.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener una edad comprendida entre 21 y 75 años.
  • Demostrar ingresos promedio mensuales mínimos de 250.000 pesos chilenos.
  • Poseer un domicilio estable dentro del territorio nacional.
  • No poseer historial crediticio negativo, es decir, figurar como sujeto de crédito. 

Métodos para hacer la solicitud

Para solicitar la tarjeta Falabella, existen varios métodos que están a disposición de los usuarios, de modo que puedan elegir el sistema que mejor les convenga. Entre estas opciones disponibles podrás encontrar la solicitud online, por medio de llamada telefónica, o de manera presencial a través de cualquiera de las tiendas Falabella.

Solicitar la tarjeta Falabella online

Realizar la solicitud de la tarjeta Falabella online es muy sencillo. De hecho, el proceso no requiere de más de 5 minutos a través de la página del Banco de Falabella para ser completado. En este sentido, los pasos a realizar son los siguientes:

  • Accede a la página oficial de Banco Falabella (bancofalabella.cl) y dirígete a la sección de “Tarjetas” ubicada en el menú superior. También puedes hacer clic directamente en el botón “Pídela aquí” en la página de inicio de la web.
  • Una vez en la pestaña de evaluación, deberás rellenar el formulario con la información que se solicita. Solo deberás indicar tu RUT, número de serie, número de teléfono celular y correo electrónico.
  • Marca la casilla de confirmación para indicar que has leído y aceptas las condiciones establecidas por la entidad financiera para realizar tu evaluación crediticia; al mismo tiempo esto indica que aceptas los términos para participar en el programa “CMR Puntos” con su respectiva Política de Privacidad.
  • Presiona en el botón “Continuar” para finalizar con la solicitud por medio del formulario.

Una vez realizada la solicitud, un agente revisará la información y se comunicará contigo a través de los medios de contacto que has suministrado en el formulario para que puedas completar la información necesaria según sea el caso.

Pedir tarjeta Falabella por teléfono

Una opción que te ofrece Falabella para realizar la solicitud de cualquiera de sus tarjetas es a través de una llamada telefónica al número 600 390 6000. Al realizar la llamada deberás indicar tu RUT y seguir las indicaciones del sistema.

Finalmente, se te indicará que debes asistir a alguna de las oficinas de Falabella para que puedas formalizar la solicitud de la tarjeta que deseas obtener.

Solicitar la tarjeta Falabella de manera presencial

Un método tradicional pero efectivo sigue siendo la solicitud presencial en cualquiera de las tiendas de Falabella. En este caso, debes presentarte con la información pertinente para cumplir con todos los requisitos exigidos por Falabella.

Esto se refiere a llevar contigo tanto tus documentos personales y de identificación, como los soportes que validen tu situación financiera y residencial.

Solicitar nuevamente una tarjeta Falabella CMR digital por hurto o extravío

Una de las grandes ventajas de Falabella es que puedes tener tu tarjeta 100% digital y utilizarla desde tu teléfono celular. Sin embargo, si llegases a perderla por algún motivo, puedes pedir una nueva tarjeta CMR Falabella totalmente online a través de aplicación del Banco Falabella. Para ello deberás hacer lo siguiente:

  • Bloquea la tarjeta anterior llamando al número 2 2390 6000.
  • Una vez completado el paso anterior, debes descargar la app en tu teléfono celular (si aún no la tienes) e ingresar con tu usuario y contraseña.
  • Selecciona tu tarjeta CMR en las opciones de la aplicación.
  • Presiona sobre los 3 puntos para desplegar el menú de “Más opciones” y elige el botón de “Cambiar mi Tarjeta”.
  • Haz clic en continuar y en la siguiente pantalla verás que se indica cuál es la tarjeta que se va a cambiar. Enseguida se muestra cual será tu nueva tarjeta Falabella.
  • Selecciona la nueva tarjeta en la lista de opciones y la app te mostrará el comprobante con los detalles de la misma.

De esta manera tendrás nuevamente disponible tu tarjeta Falabella digital para usarla de inmediato, la cual estará disponible en la pantalla de inicio de la app en tu celular.

Quizás sea también para ti de interés nuestro artículo ¿Cómo solicitar la Tarjeta Ripley?.