Saltar al contenido

Cómo saber si alguien está casado en Chile

saber si alguien esta casado en chile

Gracias al avance de la tecnología y a la digitalización de las empresas y entes gubernamentales, cada día es más sencillo acceder a información importante. Desde la comodidad de tu casa, con un Smartphone o portátil, puedes conocer información relacionada con los registro civiles, en especial en Chile.

Puedes descargar diferentes tipos de certificados, incluyendo el que te asegura si una persona está casada legalmente o no. De forma rápida y sencilla, mediante una llamada telefónica o a través de tu ordenador.  Aquí te diremos todas las formas posibles que tienes para saber si alguien está casado o no en Chile.

Es posible saber si alguien está casado legalmente en Chile

Te alegrará saber que sí, es posible. Son pasos muy fáciles de seguir, aunque es necesario que sepas el número RUT de la persona. Es el único requisito que te solicitarán, no hay forma de hacerlo sin saber esta información.

Si por alguna razón, no se encuentra ningún certificado de matrimonio en el registro civil, significa que esa persona no está casada de forma legal en el país. Cabe destacar que según el método de verificación que elijas, deberás pagar un pequeño importe en forma de impuesto para que se te entregue una copia del documento.

Además, es necesario que tengas contigo una dirección de correo para recibir la información.

Maneras de saber si alguien está casado en Chile o no

Los pasos que se describirán a continuación, te permitirán saber el estado civil de alguien en Chile. Ya sea que quieras hacer una llamada sin costo adicional, consultar mediante su página en línea o incluso si deseas ir de forma presencial a sus oficinas. Analicemos cada una de ellas.

Mediante su sitio web

La primera forma de hacerlo es mediante el sitio oficial del registro civil en Chile. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la web haciendo clic aquí.
  2. En la página principal, tendrás un recuadro donde debes seleccionar la opción de certificado “Todo trámite sin inscripciones”.
  3. A continuación, ingresa el número de RUT y agrega al carro.
  4. El último paso es agregar tu dirección de correo, donde se te enviará una notificación en caso de que exista alguna en el Sistema. Es una de las formas más sencillas para saber si alguien está casado en Chile o no.

Mediante la oficina física

Esta para muchos es la opción ideal, ya que prefieren hacer este tipo de trámites o conocer este tipo de información de forma directa en una oficina física en Chile. Es importante aclarar que tendrás que pagar un pequeño importe o impuesto cuando te entreguen la información.

De forma similar, deberás proporcionarle el número de RUT a la persona que te atienda. El pago deberás hacerlo en efectivo o mediante una transferencia electrónica.

Mediante llamada telefónica

La tercera opción es llamar directamente a la oficina del registro civil totalmente gratis. Puedes hacerlo desde un teléfono fijo o un móvil. Solo debes marcar el siguiente número:

  • 600 370 20 00 y seguidamente la opción número 3.

Luego de comunicarte con el operador y dejarle claro el motivo de tu llamada, te pedirá el número RUT de la persona. Para hacerte entrega del documento, deberás decirle una dirección de correo electrónico. En unos pocos minutos, ya tendrás una copia del certificado de matrimonio.