Saltar al contenido

¿Cómo saber mi número Claro en Chile?

Claro es una de las compañías de telefonía celular y proveedora de servicios de internet más populares de Chile y de gran parte de América latina. Cuenta con una amplia red de usuarios que supera los 6 millones de clientes en todo el territorio nacional. Por lo tanto, es común que algunos clientes desconozcan los métodos disponibles para saber cuál es su número Claro.

Esta empresa proveedora de servicios  pone a disposición de sus clientes 2 alternativas para que puedan saber su número Claro en Chile. Una de ellas es por medio de un mensaje de texto; y la otra es a través de la opción de marcación de llamadas del teléfono celular.

Cualquiera de estas consultas se debe hacer desde el mismo celular que se desea consultar, y es necesario tener saldo positivo para realizar el envío del mensaje.

Saber mi número Claro por mensaje de texto

Para poder saber tu número de teléfono por medio de este método, debes realizar lo siguiente:

  • Abre la función de envío de mensajes de texto en tu teléfono celular.
  • En el campo de destinatario, escribe el número 6863.
  • En el contenido del mensaje deberás escribir la palabra Número.
  • Presiona el botón de «Enviar».

Tras el envío, podrías recibir una advertencia indicando que el mensaje que estás a punto de enviar puede generar un cobro. Este servicio tendrá el costo habitual de un mensaje de texto y está disponible tanto para clientes prepago, como para usuarios que posean planes Claro.

Tras realizar esta solicitud, recibirás en tu teléfono celular un mensaje indicando cuál es tu número Claro en Chile.

Saber mi número Claro por discado telefónico

Otra alternativa que ofrece Claro para que sus clientes puedan saber su número de teléfono es por medio del sistema de marcación, como si fueras a realizar una llamada telefónica. En este caso deberás seguir los próximos pasos:

  • Accede a la sección de marcación de tu teléfono celular.
  • Marca en el teclado del teléfono el número *686.
  • Presiona el botón de “Llamar”.

En pocos segundos recibirás la notificación con la información de cuál es tu número de teléfono Claro en Chile.

Saber tu número Claro sin tener saldo en el teléfono

Las alternativas presentadas previamente son ideales para aquellos clientes que quieren saber su número de teléfono Claro, pero que poseen saldo positivo en sus respectivas líneas, o que poseen planes activos. Sin embargo, existe una alternativa ideal para conocer tu número Claro, aun cuando no tengas saldo en tu línea telefónica.

Esta opción requiere de una visualización de la configuración de tu teléfono, la cual puede variar sutilmente dependiendo del modelo y el sistema operativo que éste emplee. Pero en sentido general, para realizar esta consulta deberás hacer lo siguiente:

  • Accede al ícono de “Configuración” o “Ajustes” de tu teléfono celular.
  • Al final del listado de opciones encontrarás una casilla que se llama “Acerca del teléfono”.
  • Al presionar sobre este campo, verás varias opciones, entra las cuales debes seleccionar la que dice SIM.
  • Al presionar en la sección de SIM podrás ver los detalles de la línea, incluido tu número de teléfono. En caso de que poseas doble SIM card en tu teléfono, deberás remover la línea adicional para que puedas ver solo los datos de tu línea Claro.

Está opción puede no estar disponible en algunos modelos de celulares, por lo que si ésta no funciona, puedes optar por probar los métodos alternativos que te dejamos a continuación.

Métodos alternativos

Existen otras maneras de saber tu número Claro, que aplican para todos los teléfonos celulares y las diferentes empresas proveedoras de servicio. En este sentido, puedes usar ciertas aplicaciones que están instaladas en tu teléfono, por medio de las cuales es posible conocer el número Claro que tengas afiliado al servicio.

Una de las más comunes es la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que asocia su servicio al número de teléfono del usuario. Para saber tu número Claro a través de Whatsapp deberás hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Dirígete a la sección de «Ajustes» desplegando los 3 puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Una vez en la sección de Ajustes, deberás presionar sobre tu foto de perfil, para que se desplieguen los detalles de tu cuenta.
  • Allí podrás ver el nombre de usuario de WhatsApp y el número de teléfono Claro que asociaste al crear la cuenta.

Debes tomar en consideración que en algunos casos es posible que la cuenta de WhatsApp no esté registrada con la misma línea telefónica que posees actualmente, ya que algunas veces se crea la cuenta y posteriormente se cambia de proveedor de servicio de telefonía. Por lo que debes asegurarte de mantener actualizado tu perfil de Whatsapp con la línea Claro que posees actualmente.