Saltar al contenido

Cómo reservar hora en extranjería en Chile

Una de las grandes ventajas de contar con los avances tecnológicos, es poder gestionar citas desde la comodidad de tu casa. Si por alguna razón necesitas reservar una hora en la extranjería de Chile, debes saber que es posible hacerlo de forma virtual. No importa el trámite que desees hacer, ya sea en extranjería o inmigración, en unos pocos pasos podrás agendar tus citas.

Ya no tendrás que hacer largas filas en una oficina de manera física, ya que podrás adelantar todos los procesos desde tu móvil o PC. Claro está, es necesario destacar que no todos los pasos podrás hacerlo desde tu hogar. Para algunos requerimientos, será necesario llevar los requisitos de forma presencial. Sin embargo, te ahorrarás mucho tiempo al registrarte y solicitar una cita en línea.

Cómo solicitar una hora en extranjería

Antes de analizar cómo es posible solicitar una cita en línea, es necesario destacar que desde mayo del 2021 puedes hacer tu solicitud de visa mediante el correo postal. Todos los trámites que sean relacionados con la condición del documento o cambio en los datos, deberás enviarlo mediante el clasificador ocho. Correo central de Santiago.

Cómo registrarte en la oficina de extranjería en Chile.

Antes de comenzar a hacer tus solicitudes, debes darte de alta en la página oficial de extranjería e inmigración de Chile. Los pasos son sencillos y podrás hacerlo desde cualquier lugar en el que tengas acceso a internet.

PASO 1: Lo primero que debes hacer es ingresar al portal oficial haciendo clic en el siguiente enlace.

PASO 2: Ubica la opción “Ingresar con clave única”.

PASO 3: A continuación, selecciona la opción “¿No tienes clave única?.

PASO 4: Luego, te redirigirá a la página oficial para solicitar tu clave de acceso. Puedes ir de forma directa desde el siguiente enlace.

Esta clave te servirá para acceder a todas las opciones disponibles en la oficina de trámites. Es necesario destacar que solo podrás obtenerla mediante una videollamada, donde se confirmará tu identidad. También puedes ir de forma presencial a las oficinas

Agenda tu cita en línea

Al ingresar por primera vez con tu cuenta de extranjería, te solicitará que actualices tu contraseña, paso que no te llevará más de 1 minuto hacerlo. Luego, notarás “gestión asociados A” donde se desplegará un menú con todas las regiones disponibles; solo debes seleccionar la más cercana a tu sitio de domicilio.

A continuación, te dirá los trámites disponibles, selecciona el que requieras. Por último, te dirá los requisitos que debes tener a mano y un calendario con las fechas y horas disponibles para que agendes tu cita. Una vez confirmes que has seleccionado las opciones correctas, se te enviará una notificación a tu correo electrónico el cual podrás descargar e imprimir. En caso de no poder hacerlo, deberás enviar un correo postal a la oficina de extranjería.

Preguntas frecuentes

A continuación, vamos a responder algunas preguntas frecuentes relacionadas con los trámites y visas a las cuales puedes aplicar.

¿Qué es una visa temporaria en Chile?

Es una residencia que se otorga por periodo de tiempo determinado con la finalidad de otorgar legalidad en el país para realizar diferentes actividades. Todo respetando las leyes y estatutos que aplican en cada tipo de visa.

¿Es posible solicitar una visa estando en el extranjero?

Sí, es posible. Chile pone a disposición los servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Si quieres acceder a su página oficial, lo puedes hacer haciendo clic en el siguiente enlace.

Tipos de visas que otorga Chile

Las visas temporarias se otorgan a personas que tengan familiares chilenos o que su oficio o labor sea de algún tipo de interés para el país. Con dicha visa, podrás hacer cualquier trabajo bajo las leyes aplicables. Por lo general, su duración es de 1 año y debe renovarse hasta 2 años. Luego de dicho periodo, será necesario abandonar el país o solicitar la residencia permanente.

También existe la visa temporaria para familiares cercanos del ciudadano. Estas se otorgan, aunque no tienen el derecho de hacer actividades financieras en el país. Sin embargo, tú puedes seleccionar la que mejor satisfaga tus necesidades y aplicar por ella.

Existen varios tipos de visas que otorga la nación en función de tu profesión y de la labor que harás. Son las siguientes:

  • Visa temporaria para extranjero.
  • Visa temporaria para extranjero vinculado con familiar.
  • Visa temporaria para hijo de extranjero.
  • Visa temporaria para ex residente.
  • Visa temporaria para religiosos.
  • Visa temporaria para niños, niñas y adolescentes.
  • Visa consular.
  • Entre otros.

Puedes hacer de forma fácil a las gestiones más comunes de Extranjería en Chile a través del siguiente enlace.