Saltar al contenido

Cómo obtener el certificado Duoc

certificado duoc chile

Duoc es un instituto que ha ayudado a miles de ciudadanos chilenos a completar sus estudios profesionales, luego de terminar cualquier estudio en dicha institución se puede obtener el certificado Duoc. Este documento es un importante requisito para quienes aspiran conseguir un trabajo en ciertos ámbitos profesionales especializados en Chile.

Muchos se preguntan cómo es el procedimiento para poder obtener rápidamente el certificado Duoc una vez se han culminado los estudios respectivos. Generalmente es muy fácil, hay procedimientos presenciales y otros que podrás hacer en línea, como por ejemplo, el certificado.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el certificado DUOC?

El certificado DUOC es un documento que cualquier persona puede solicitar para agregar a su currículo y la verdad es que no necesitarás de una lista compleja de requisitos para poder hacerlo. Los documentos que te serán solicitados para este proceso son:

  • Documento nacional de identificación (DNI).
  • Constancia de aprobación académica.
  • Carnet estudiantil.

¿Cómo solicitar el certificado DUOC de manera presencial?

  • Debes acudir personalmente a cualquiera de las 16 sedes de la institución, con la documentación básica (el DNI).
  • Allí deberás esperar a ser atendido por alguien del personal que te solicitará otros datos. Siempre se recomienda que asistas a una de las sedes más cercanas, en caso de que se requiera documentación adicional, aunque los recaudos se especifican en la web.
  • Debes especificar si el documento es para ser presentado únicamente en territorio chileno o si por el contrario lo requieres para presentarlo en otros países.
  • Luego de una rápida verificación por parte del empleado, el certificado Duoc te será entregado en un máximo de 72 horas.

Pasos para solicitar el certificado Duoc en la página Web

El procedimiento para sacar el certificado DUOC es bastante sencillo, solo sigue estos simples pasos:

PASO 1: Tienes que acceder a la página web oficial desde cualquier computador, dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo con acceso a internet. Ten en cuenta que la única página oficial de la DUOC es https://www.Duoc.cl/ ningún otro portal está autorizado para emitir el certificado DUOC de manera legal.

PASO 2: Una vez dentro de la página web debes acceder a la sección de “titulados” que se encuentra en la esquina superior izquierda del portal.

PASO 3: Haz clic en dicha opción y te redirigirá a otro panel.

PASO 4: Una vez allí encontrarás espacios en blanco donde deberás ingresar tus datos de usuario para el inicio de sesión, luego deberás hacer clic en “ingresar”.

PASO 5: Cuando inicies sesión, deberás buscar una opción con el nombre “solicita aquí tu certificado” donde podrás desplegar un menú para seleccionar una nueva opción.

PASO 6: La siguiente sección que debes seleccionar es “certificado de título”.

PASO 7: Por último, aparecerá un mensaje en la pantalla que dirá “tu certificado ha sido solicitado exitosamente” y verás unas opciones para guardar o abrir el archivo.

PASO 8: Con estas últimas alternativas podrás imprimir directamente el certificado si le eliges “abrir”, si por el contrario quieres guardarlo en formato digital, puedes hacer clic en “guardar” y podrás imprimirlo en cualquier momento.

Una vez enviada la solicitud, el certificado será enviado vía correo electrónico, este puede tardar un promedio de 24 a 72 horas, si llegase a ocurrir cualquier tipo de retraso te podrás comunicar directamente con la institución.

¿Qué pasa si no tienes un usuario en el portal?

En este caso simplemente debes abrir un usuario nuevo y seguir los siguientes pasos:

PASO 1: Dentro la sección de titulados debes bajar hasta el final, hasta una opción que dice “activar o crear cuenta”.

PASO 2: Una vez hayas seleccionado dicha opción sigue las instrucciones que te indicará el portal y ya habrás creado tu usuario para acceder a todos los beneficios de Duoc.

¿Cómo se puede contactar a la institución Duoc?

Si ocurren inconvenientes, sea con retrasos en la entrega del certificado o algún error de impresión, puedes hacer una solicitud para que dicho error o problema sea solucionado. Hay dos formas; mediante llamadas telefónicas o vía web, aunque esta última es la mejor opción para realizar cualquier tipo de reclamos.

  • El primer paso es ingresar a la sección de “contactos” usando el enlace (https://www.Duoc.cl/contacto/).
  • Esto te llevará directo a un formulario, encima del formulario podrás encontrar los números telefónicos por si quieres contactar a la institución mediante esta vía.
  • Para ubicar el formulario deberás desplazar con el cursor un poco más abajo.
  • En este encontrarás varios datos que rellenar entre los que se encuentran, tu nombre, apellido, correo electrónico y por supuesto tipo de solicitud, el cual deberás seleccionar.
  • Allí verás las categorías en las cuales está la de “reclamos”, selecciónala y completa el resto de los datos del formulario.
  • Una vez que finalices, envía el formulario y espera la respuesta, esta llegará vía correo electrónico.

El proceso es fácil, rápido y online, Duoc a través de su portal ha simplificado la vida de todos los estudiantes y egresados.