Saltar al contenido

¿Cómo obtener crédito automotriz con DICOM rápido?

No es tan fácil comprar un coche en el mercado actual. Hay tantas cosas que debe hacer antes de poner sus manos en el vehículo, desde elegir el auto más adecuado a nuestras necesidades a buscar el crédito automotriz más ventajoso.

Lógicamente, si un ciudadano solicita un crédito en Chile, ya sea para comprar un automóvil o por cualquier otro motivo, lo primero que hacen las entidades financieras es comprobar su historial financiero y su capacidad para afrontar futuras deudas.

Si tu situación económica te ha llevado a estar en los libros del boletín comercial no todo está perdido. En la siguiente guía, le informaremos sobre las alternativas para obtener un préstamo de automóvil a través de Dicom.

Importante

Te recomendamos que antes de optar por un crédito automotriz estando en Dicom, intentes normalizar tu situación económica. Te invitamos a que eches un vistazo al artículo ¿Cómo salir de Dicom?.

¿Cómo solicitar la financiación de un coche en Dicom? Paso a paso

Si se presenta como un moroso en los informes del Directorio de información empresarial, es poco probable que la entidades financieras le otorguen el préstamo que necesita.

Sin embargo, existen alternativas para acceder a su automóvil nuevo o usado. Y Entidades de diversa índole que están dispuestas a ayudarte a financiar tu coche a pesar de la información registrada por Dicom.

Entre los financiadores de automóviles más reconocidos, podemos destacar:

  • Asociación de Ahorros y Préstamos: Estas instituciones como paso previo a otorgar un préstamo investigan y analizan los antecedentes financieros del cliente. Además, es un requisito indispensable ser socio de la cooperativa a la que se haya contactado.
  • Caja de compensación: Suelen revisar cada caso minuciosamente, y aunque el cliente figure en el boletín comercial no es impediemento para que pueda conseguir la aprobación del préstamo. Sin embargo, es un requisito indispensable estar afiliado a la caja y cumplir con las normas establecidas por la entidad.
  • Empresa de consultoría financiera y comercial: Al evaluar la situación financiera del cliente y su situación reconómica actual, valoran si es posible otorgar el crédito y determinan una cantidad máxima a otorgar. Además, tendrás que pagar una comisión los servicios que prestan.
  • Empresas del sector automotriz: Existen varias concesionarias con catálogos en línea que ofrecen crédito directo con Dicom

Dado que toda decisión conlleva riesgos y beneficios, lo primordial es que revise todas las opciones disponibles para comprar autos a crédito de acuerdo con sus necesidades. A continuación le exponemos los requisitos básicos y los datos para cada una de las opciones.

EntidadCondicionesDetalle
Cooperativas de ahorro y créditoHágase socio de la cooperativa.Verifican los antecedentes del candidato y su membresía en la cooperativa.
Caja de compensaciónEstar afiliado a la caja.Verifican el historial comercial del candidato y la membresía cooperativa, así como el cumplimiento de sus requisitos.
Empresa de consultoría financiera y comercialDeben pagar una tarifa por el «servicio de financiación».Analizan el historial financiero y, en base a eso, se determina un importe máximo de préstamo.
Empresas del sector automotrizEl crédito es a través de su concesionaria. No tiene requisitos adicionales.Tienden a ser más rápidos con las aprobaciones, pero sus tarifas y comisiones son significativamente más altas que las otras alternativas.

¿De que manera puede obtener crédito automotriz con DICOM en Chile?

El DICOM es un repositorio de información empresarial, cuya finalidad es recoger o bien registrar los datos económicos y que es consultado por los bancos y entidades financieras en el momento de otorga un crédito o bien un préstamo a un particular.

Respecto al préstamo autopmotriz sabrás que es un préstamo se debe pagar cada mes a lo largo de un periodo de tiempo fijo, estableciendose una tasa de interés anual.

El artículo que comentaremos se va a centrar en contestar a la próxima pregunta ¿Se puede pedir un préstamo para autos con DICOM?. Sigue leyendo por el hecho de que te lo explicaremos con detalle.

Para obtener el financiamiento de su auto y consecuentemente comprar su auto con Dicom, debe seguir estos pasos:

Paso 1: Haz un evaluación de todas las alternativas del prestamista. Para obtener una vista previa de los costos de cada uno. Puedes utilizar distintos simuladores web que le ofrecerán de manera rápida una comparativa de las mejores opciones.

Paso 2: Comprueba tu capacidad de cumplimiento respecto al crédito por el que deseas optar.

Paso 3: Completa la solicitud de préstamo con el prestamista.

Paso 4: Sigue los pasos indicados por la entidad. En relación al cumplimiento de condiciones para obtener un préstamo de auto, puedes tener acceso a un préstamo si cumples con los siguientes requerimientos:

  1. Tener un capital inicial para cubrir una cuota iniciar del 20% del valor total del auto.
  2. Un historial laboral con un mínimo de 1 a 2 años y tener una residencia estable. Quizás deba proporcionar un comprobante de ingresos mensuales y un comprobante de domicilio.
  3. Tener edad comprendida entre 21 y 65 años.
  4. Facilitar documentos que acrediten los ingresos mensuales, así como del domicilio.
  5. Rellenar un formulario de solicitud.
  6. Dar autorización para la revisión de nuestro historial financiero y crediticio.
  7. En algunos casos quizás sea necesario presentar un aval.

Consesionarias con crédito directo con Dicom

Existen varias concesionarias con catálogos en línea que ofrecen crédito directo con Dicom tanto para autos nuevos como usados ​​de diferentes marcas y modelos, tales como:

  1. Autos nuevos Chile
  2. Mackenna
  3. Chileautos

Requmendamos que optes por un asesoramiento personalizado con todos para mayor tranquilidad y conocer los detalles del acuerdo, ya sean los fabricantes de automóviles mencionados en este artículo u otros fabricantes de automóviles, ya que muchos aceptan este tipo de crédito para comprar automóviles con Dicom.

También hay más opciones para prestamos con dicom serio y rápido que puede considerar si está buscando capital para satisfacer la compra de su vehículo.