Saltar al contenido

Cómo obtener el Certificado de Dicom para Arriendo

certificado dicom para arriendo

El certificado de arriendo DICOM es un informe que puede asistirle a escoger el inquilino ideal para tu residencia, ya que a través de él va a poder ver el comportamiento de pago que ha tenido con otras residencias.

Equifax ha incluyendo un nuevo informe en su base de datos, el Informe de Arriendo Dicom, que nos permitirá cotejar el comportamiento de pago de quienes han arrendado una casa o cualquier otro género de inmueble.

En el próximo artículo nos agradaría mostrarle de qué manera conseguir el certificado de alquiler DICOM y llenar el papeleo preciso para establecer una relación comercial saludable con su inquilino.

¿Qué es el Certificado de Arriendo DICOM?

El certificado DICOM para arriendo es un documento comercial, que nos permite evaluar el potencial de los inquilinos cotizados.

Con este informe, podremos tener acceso al historial de alquileres de un cliente potencial, lo que nos ayudará a tomar las mejores decisiones antes de firmar cualquier tipo de acuerdo de arriendo.

Este informe nos dará información de si el cliente tiene las cualidades financieras óptimas para alquilar el inmueble que usted comercializa con este tipo de acuerdo.

Cómo obtener Certificado de Arriendo Dicom

Los pasos a seguir para adquirir el Informe de DICOM para Arriendo con los siguientes:

PASO 1: Accede a la página web de Equifax Soluciones.

PASO 2: En la parte inferior de la página podrás ver distintos tipos de informes. Debes elegir el “Informe de Arriendo Dicom”.

PASO 3: Hacé clic en el botón azul que dice «Comprar ahora«.

PASO 4: Seguidamente, la plataforma te mostrará el costo por la emisión del documento. Presiona el botón “Continuar.”

PASO 5: Rellena el formulario con tus datos personales, aceptando los términos y condiciones de la página web, y finalmente presiona el botón “Continuar”.

formulario compra certificado dicom

PASO 6: Confirma que tus datos estén correctos y procede a realizar el pago, según la modalidad que hayas seleccionado.


Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta el alquiler del certificado DICOM?

El Certificado de Arriendo DICOM tiene un costo de $15.900 pesos y se puedes realizar su pago a través de tarjeta de crédito o débito.

¿Cuánto tiempo se tarda en expedir el certificado DICOM de contratación?

Una vez hecho el pago, te expedirán el certificado en un tiempo máximo de 30 minutos.

Si el Certificado de Arriendo DICOM no llega en ese periodo, póngase en contacto con el número 600 3784329 y será atendido directamente por el personal de Equifax Soluciones.

¿Hay alguna otra forma de obtener el certificado DICOM para el alquiler?

Simplemente dirigirte a una sucursal de Equifax que encontrarás a los largo de todo el territorio nacional. Con el número de RUT y realizando el pago correspondiente, podrás conseguir el Certidicado de Arriendo DICOM. Puedes acceder a más información relacionada, a través d enuestra guía Cómo solicitar y obtener el boletín comercial DICOM en Chile.

¿Cada cuanto tiempo puedo actualizar el certificado DICOM para Arriendo?

Puede solicitar este documento cada 4 meses, ya sea en las oficinas de Equifax o a través de la página web, manteniendo así la información de sus inquilinos bastante actualizada.

¿Cómo puedo obtener un certificado DICOM gratuito?

Tal como establece la ley 20.575, “Toda persona mayor de 18 años tiene el derecho de  acceder de manera gratuita a sus informes de Equifax…cada 4 meses en todas Sucursales de Equifax o vía web”.

No obstante este Informe a través dicha Ley sólo permite acceso exclusivo del titular sobre las consultas realizadas por otros a su RUT. 

También obtener un Informe de Arriendo DICOM de manera gratuita, debe acceder a través del sitio web oficial de DESTACAME, registrándose y siguiendo los pasos indicados en el siguiente enlace.