Saltar al contenido

Cómo obtener el certificado de deuda en DICOM online

sacar certificado dicom

El certificado de deuda es un documento es realmente útil para las compañías ya que les permite tener un informe comercial verificable de su historial financiero, acostumbra a ser pedido por quienes desean vincular su empresa con terceros, siendo un informe crediticio de la persona jurídica o bien física.

El certificado de deuda en DICOM es emitido por la compañía Equifax Chile, que cuenta con una base de datos que registra y emite el certificado DICOM a aquellos usuarios que estén interesados ​​en evaluar su situación económica y financiera.

Las fuentes de información para las morosidades y protestos registrados en el certificado de deuda son:

  • Boletín EQUIFAX.
  • Boletín de Informaciones Comerciales y Morosos de Grandes Tiendas de la Cámara de Comercio de Santiago A.G.
  • Boletín Laboral (BOLAB) de la Dirección del Trabajo.

A continuación le indicamos los pasos a proseguir para su solicitud y adquisición de una manera sencilla.

Solicitud de certificado de DICOM en línea

El proceso para obtener el certificado es sencillo. Solamente tienes que seguir las instrucciones que vamos a explicarte a continuación: Este proceso requiero un pago previo y por tanto no es gratuito. Le indicamos a continuación que pasos debe seguir para adquirirlo:

PASO 1: Debes acceder a la web oficial de Equifax.

PASO 2: Una vez en la web, dirijase a la sección Informes Disponibles y hacer clic en la imagen «Ver todos los productos».

PASO 3: Ingrese en la sección «Certificado de deuda» haciendo clic en el botón «Comprar».

PASO 4: A continuación haga clic en el botón «Continuar».

informe de deuda paso 4

PASO 5: Deberá introducir algunos datos personales (RUT, número de serie de cédula y correo electrónico).

formulario compra certificado dicom

PASO 6: Ahora debe introducir sus datos de pago.

El informe de deuda expedido por la empresa Equifax puede ser adquirido mediante distintos medios de pago. Puedes elegir el que más te interese entre los siguientes:

  1. Pago mediante su cuenta corriente. 
  2. Usando una tarjeta de crédito expedida por cualquier banco de Chile.
  3. A través de tarjeta de casas comerciales.

PASO 7: El sistema emitirá de manera inmediata el Certificado de Deuda con los datos de su corporación, que podrá descargar, imprimir o mandar por mail a su móvil.


Otras opciones de conseguir un certificado DICOM o bien un folleto comercial

El procedimiento precedente es el oficial y el más recomendado, al ofrecer detalles en su informe, no obstante, asimismo hay otras opciones alternativas para pedir este folleto que podemos mentar aquí:

Solicitud presencial

La petición del folleto se puede hacer de forma presencial acudiendo a una de las oficinas o sucursales de Equifax en Chile, próxima a su ubicación, donde necesitará el documento de identificación personal para recoger el certificado.

Solicitud on-line por medio de servipag

Simplemente deberá acceder a la plataforma de Servipag y deberá seleccionar la opción «Informe Comercial»después saldrá una ventana emergente para realizar el pago y conseguir el certificado de DICOM.

Cómo pedir un informe DICOM gratis en línea

Puede también adquirir el certificado de DICOM de forma gratuita ssimplemente accediento a la web de DESTACAME donde deberás registrarte para adquirir el documento. Si no sabes cómo hacerlo, puedes ingresar en nuestra guía de como registrarse en DICOM en línea para que puedas hacer el proceso de registro paso a paso.

DESTACAME un portal que intenta incentivar a los ciudadanos chilenos que tienen un adecuado comportamiento financiero y comercial. Esto se puede ver en indicadores como por ejemplo el pago de facturas de la luz, teléfono, etc.

De igual manera puedes ingresar a la plataforma de Equifax y selecciona la opción «Obtener informe ley 20.575«. Puedes acceder a nuestro artículo como saber si estoy en DICOM gratis donde te expliacamos paso a paso como adquirir el boletín de manera gratuita gratis.