Saltar al contenido

Becas para chilenos en el extranjero

¿Eres chileno y quieres estudiar en el extranjero, pero no sabes cómo hacerlo?. Entonces, es importante que conozcas los completos y complejos sistemas de becas para chilenos en el extranjero. Con estos podrás desarrollar tus habilidades y aumentar tu conocimiento, debido al nivel académico que proporcionan estas casas de estudios del exterior.

Ahora bien, ¿quieres saber cuáles son las mejores becas para estudiar en el extranjero siendo chileno y cómo encontrarlas? Aquí descubrirás todo lo necesario para solicitarlas y disfrutar de sus beneficios.

Cabe destacar que cada universidad o institución ofrece diferentes beneficios en sus becas, sin embargo, no existe duda de que esta es la mejor opción para estudiar en el exterior.

Becas para estudiar en el extranjero siendo chileno – ¿Cómo encontrarlas?

Encontrar becas para chilenos para estudiar en el extranjero no es una tarea complica, de hecho, con unos sencillos pasos podrás conocer todas las opciones disponibles. No obstante, debes recordar que estos programas cuentan con ciertos estándares que deberás cumplir.

Dicho esto, ¿qué te parece si comenzamos? Lo que tienes que hacer para consultar las becas disponibles en el extranjero es lo siguiente:

PASO 1: Para comenzar con el trámite, ingresa al portal web de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Una vez allí, tendrás que hacer clic en la sección de “becas para chilenos”.

PASO 2: Como resultado de tu búsqueda, el sistema del portal web te proporcionará un gran listado con todas las opciones de becas disponibles en la actualidad.

Aquí tienes la posibilidad de filtrar por países, áreas y tipos

PASO 3: Finalmente, al hacer clic sobre alguna de las opciones disponibles de esta lista conseguirás toda la información correspondiente al programa.

Este trámite además de permitirte conocer las ofertas para estudiar en el extranjero siendo chileno, también te permitirá saber cuáles son los requisitos para cada programa de beca. De igual forma, es necesario mencionar que este proceso o consulta no tiene costo alguno.

Las mejores instituciones que ofrecen becas en el extranjero para chilenos

Existen muchas instituciones alrededor del mundo que ofrecen diversos programas de becas, los cuales proporcionan muchas ventajas a aquellos que cumplan con sus estándares de calidad. No todas las opciones son buenas, por lo tanto, es indispensable saber elegir con inteligencia y sobre todo con mucha calma.

Sin ánimos de extendernos más, aquí te presentamos las mejores instituciones que ofrecen becas para chilenos para estudiar en el extranjero.

Universidad Católica de Chile – ¿Qué ofrece?

La Universidad Católica de Chile y su programa de becas para estudiar en el extranjero son totalmente exclusivos, ya que son patrocinados por diversas entidades del exterior. Por otro lado, es necesario saber que todo el proceso para conseguir esta ayuda será supervisado directamente por la UC.

Cabe destacar que estas becas de la UC son auspiciadas por aproximadamente 350 universidades más, las cuales están ubicadas alrededor de todo el mundo.

La Universidad de Wisconsin, ¿Qué ofrece?

La Universidad de Wisconsin es una institución reconocida a nivel mundial, debido a su sistema educativo de alta calidad y la facilidad que tiene para desarrollar profesionales totalmente capacitados.

¿Crees que obtener una beca para estudiar en Estados Unidos sería increíble? Pues, con esta institución puedes hacer realidad este sueño. La universidad de Wisconsin gracias a su convenio con las Universidades chilenas, permite que muchos chilenos puedan desarrollarse en este bonito país norteamericano.

Este programa de becas para chilenos puede cubrir con absoluta facilidad todos los gastos relacionados con traslado y pago de matrícula. ¿Quieres obtener más información? Haz clic aquí.

Organización de Estados Americanos (OEA) – ¿Qué cubren estas becas?

La Organización de Estados Americanos, mejor conocida como la OEA, es una institución reconocida a nivel mundial por tener un peso importante en toda la comunidad latinoamericana. No es de extrañar que ofrezcan beneficios de este estilo, pues el desarrollo académico es una pieza fundamental para el crecimiento de cualquier país.

La OEA cuenta con un programa de becas, el cual permite que muchos estudiantes latinoamericanos puedan estudiar en el extranjero con bastante facilidad. Además, la organización será la encargada de cubrir todos los gastos relacionados con traslado, matricula estudiantil y manutención del estudiante.

En el mundo existen muchas opciones para estudiar en el extranjero, pero sin duda alguna las becas son la mejor alternativa para hacerlo. Después de leer con detalle esta selección, esperamos que tengas más claro lo que deseas para tu futuro.